Solicitar cita previa para la declaración de la renta 2013 por internet

Si queremos que nos confeccionen la declaración de la renta en Hacienda, tenemos que solicitar cita previa. La forma más cómoda y rápida es solicitar cita previa para la renta 2013 por internet.

Cómo solicitar cita previa para la renta 2013 por internet paso a paso.

Para poder solicitar cita previa para la renta 2013 por internet debemos acceder al portal de renta de la web de la AEAT. La página de la Agencia Tributaria funciona correctamente con los navegadores más conocidos, así que no deberíamos tener problemas de acceso. Dentro del portal Renta encontraremos el acceso al servicio de cita previa.

Para acceder a los contenidos del servicio de cita previa para la renta 2013 no es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital, pero si lo tenemos nos ahorraremos informar el apellido, DNI o NIE y el importe de la casilla 620 de la renta del año anterior.

La primera pantalla que nos encontraremos será la relacionada con alguno de nuestros ingresos. En ese momento también informaremos nuestro número de teléfono móvil y nuestro correo electrónico, para que nos recuerden la cita, y si queremos elegir para la cita el turno de tarde.

El siguiente paso para solicitar la cita previa para la renta 2013 por internet es elegir la oficina donde queremos acudir, el día y la hora. En color verde nos marcarán las opciones disponibles.

Finalizaremos el proceso de solicitar cita previa para la renta 2013 por internet pinchando en el botón “Enviar”. La pantalla nos devolverá el justificante de la cita, que también nos llegará por mensaje al móvil y por correo electrónico.