Solicitar cita previa Renta 2013 por teléfono

Si necesitamos que en Hacienda nos confeccionen nuestra declaración tenemos que solicitar cita previa. Se puede solicitar cita previa para la renta 2013 por teléfono, desde el cinco de mayo hasta finales de Junio de 2014 y para ello la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes dos líneas distintas:

  • 901 12 12 24. Es un servicio automático que funciona 24 horas al día. Para solicitar cita previa para la renta 2013 por teléfono en este servicio, necesitaremos digitar el DNI y una vez que el servicio nos reconozca nos irá pidiendo datos para concertar la cita previa. En este teléfono se pueden realizar además otras gestiones relacionadas con la declaración.
  • 901 22 33 44. Este servicio, de atención personalizada funciona de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde. Es un número exclusivo para solicitar cita previa, y por tanto no entrará en funcionamiento hasta el 5 de mayo.

Evidentemente solicitar cita previa para la renta 2013 por teléfono en el servicio personalizado es mucho más cómodo y fácil que hacerlo en el servicio automático. Estos son los teléfonos generales de la Agencia Tributaria. Otros organismos, como por ejemplo el Gobierno de La Rioja pone a disposición de sus ciudadanos servicios de ayuda adicionales en la campaña de la renta y así se puede solicitar cita previa para la renta 2013 por teléfono llamando a un número gratuito. En este caso, quien se encarga de confeccionar las declaraciones es la Oficina de Atención al Ciudadano, y no las delegaciones de Hacienda.