Anular cita previa para la declaración de la renta 2014.

Una de las formas más sencillas de cumplir con nuestras obligaciones tributarias relativas al IRPF, además del borrador, es la de solicitar cita previa para la declaración de la renta 2014. Si solicitamos la cita previa para la renta 2014 por internet, podremos elegir con calma, el día, la hora y la oficina que nos interese para que nos confeccionen el IRPF.

Pero, ¿y si el día elegido no puedo acudir a la cita?. Lo más recomendable es anular la cita previa y elegir una nueva. Anular la cita previa para la declaración de la renta 2014 es igual de sencillo que solicitarla.

Si necesitamos anular la cita previa, tendremos que entrar en el portal de la renta de la web de la Agencia Tributaria y acceder al servicio de cita previa, bien con nuestro certificado, DNI electrónico o introduciendo nuestro NIF, el primer apellido y el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta del año anterior.

La pantalla nos mostrará la cita que en su momento reservamos y un botón para anular la cita previa para la declaración de la renta 2014. Al pinchar el botón, habremos cancelado nuestra cita. También puedes anular la cita previa para la renta por teléfono, bien en el servicio automático, bien en el personalizado.

Una vez que hemos procedido a anular la cita previa para la declaración de la renta 2014, podremos solicitarla de nuevo. Planifica bien tu calendario, porque cuanto más tardes en anular y solicitar la cita previa para la declaración, menos disponibilidad de fechas tendrás.