Calendario del contribuyente 2014.

Todos los años, durante el mes de Enero, Hacienda publica el calendario del contribuyente, organizado por meses y por tipos de impuestos estatales, detallando las fechas exactas en las que deben cumplir con las distintas obligaciones fiscales, y los modelos que deben utilizarse. Nosotros nos vamos a centrar en las fechas que afectan a la declaración de la renta 2014.

Calendario del contribuyente 2014. Fechas para el borrador de la renta.

Desde el día 1 de Abril podremos visualizar por internet nuestro borrador de la declaración de la renta, o nuestros datos fiscales si por nuestros ingresos no nos pueden facilitar el borrador. A partir de ese mismo día podemos modificarlo y presentarlo por internet.

Si queremos presentarlo en papel tendremos que esperar al 5 de Mayo, y si es necesario modificarlo y preferimos que lo hagan en Hacienda, habrá que solicitar cita previa, servicio que estará disponible a partir del 12 de Mayo. Si vamos a presentar el borrador en papel, podremos hacerlo a partir del 5 de Mayo.

Calendario del contribuyente 2014. Fechas para la declaración.

Desde el día 23 de Abril tendremos a nuestra disposición el programa padre de la declaración de la renta 2014 y podremos presentar la declaración por internet desde ese mismo día. Si preferimos imprimirla y presentarla en papel, ya sea en nuestro banco o en la delegación de Hacienda, tendremos que esperar al 5 de Mayo.

En cuanto a la fecha de finalización de la campaña de la renta, es común tanto si presentamos borrador como si realizamos nuestra declaración por cualquier otro medio (programa padre o gestoría). El día 25 de Junio es el último día para presentar nuestro IRPF si nos salió a pagar y domiciliamos el pago en la cuenta del banco. Si no es así, disponemos de unos días más, hasta el 30 de Junio.

La fecha de inicio del servicio de cita previa para la declaración de la renta no está contemplada en el calendario del contribuyente 2014, pero salvo cambios imprevistos de última hora se fijará para el 12 de Mayo, aunque las citas se podrán solicitar por teléfono o por internet, desde el día 5.