Descargar programa padre para la Renta 2014.

Si por el tipo de ingresos que has generado no tienes derecho a que te envíen el borrador del IRPF, y no quieres hacer uso del servicio de cita previa para la declaración de la renta y prefieres hacerla tú mismo, lo primero que debes hacer es descargar el programa padre Renta 2014, que encontrarás en la web de la Agencia Tributaria a partir de mediados del mes de Abril, y que te permitirá presentar tu declaración por internet a partir del día 23 del mismo mes, aunque no dispongas de certificado digital, DNI electrónico o pin 24h.

Para quienes vayan a descargar el programa padre Renta 2014 por primera vez, será necesario que se instalen previamente la máquina virtual JAVA. Desde la propia web de la AEAT encontraran el enlace para poder descargarla. Una vez instalada, ya podemos proceder a la descarga del programa padre. Si en años anteriores te descargaste el programa padre, no te hará falta la instalación de la máquina virtual.

La Agencia Tributaria ha diseñado el programa padre Renta 2014 para que pueda ser instalado en cualquier equipo con independencia de su sistema operativo. Una vez instalado, encontrarás un acceso directo en tu escritorio con el que podrás abrir  el programa padre y dar de alta tantas declaraciones como quieras hasta un límite de 50.

Si a la hora de descargar el programa padre Renta 2014 tienes algún problema de índole técnico, puedes consultarlo en los teléfonos de información general tributaria (901 33 55 33) o de renta (901 200 345).