Plazo de presentación de la declaración de la renta 2014.

El plazo de presentación de la renta 2014 viene fijado en el calendario del contribuyente y es distinto en función de si presentamos nuestra declaración utilizando el borrador, con el programa padre o a través del servicio de cita previa.

Lo que sí es común para todos los tipos de modalidades es la fecha de finalización: será el 25 de junio si nos sale a pagar con domiciliación en cuenta y el 30 de Junio en el resto de los supuestos, es decir, si nos sale a devolver, a devolver pero con renuncia a la devolución, a pagar con ingreso en efectivo o a compensar con la del cónyuge.

Si pertenecemos al colectivo de contribuyentes que pueden acceder al borrador del IRPF, podremos confirmarlo por la web desde el día 1 de Abril. Pero si preferimos presentarlo en papel en la Delegación de Hacienda o en nuestro banco, el plazo de presentación de la renta 2014 se abre el 5 de Mayo. A partir de esta misma fecha podremos presentar nuestra declaración hecha con el programa padre si no lo hemos hecho telemáticamente, aunque el programa padre de la declaración de la renta estará disponible desde el día 23 de  Abril.

En cuanto al servicio de cita previa para la declaración de la renta, se habilitará el 12 de Mayo, si bien las citas podrán pedirse por la web o por teléfono a partir del día 5.

Por último, si nuestra declaración de la renta nos salió a pagar y decidimos fraccionamos el pago, tenemos hasta el 5 de Noviembre para abonarlo. Si lo domiciliamos, el banco se encargará de la gestión el último día hábil del periodo. Si no lo domiciliamos, tendremos que rellenar el modelo 102.