Presentar la declaración de la renta 2014 con PIN24H.

Para todos aquellos contribuyentes que no pueden acceder al borrador y que no quieren utilizar el servicio de cita previa para la declaración de la renta, la forma más fácil de presentar su IRPF es ayudarse del programa padre 2014. Y la última versión trae una novedad: la de poder presentar la declaración de la renta 2014 con el PIN24H.

Con el PIN24H podremos presentar la declaración de la renta sin necesidad de tener DNI electrónico y su correspondiente lector, ni certificado digital. El procedimiento para solicitar el acceso a este sistema es muy sencillo:

Necesitamos un código de acceso o número de referencia. Hacienda ha enviado cartas a algunos domicilios, especialmente de trabajadores autónomos con este código. Si nosotros no lo hemos recibido, podemos solicitarlo en Hacienda o en la web.

Cuando ya dispongamos del CSV accederemos al servicio PIN24H disponible en la página de la AEAT y solicitaremos el alta, eligiendo en ese momento una clave de acceso de cuatro dígitos. Una vez dados de alta, podremos solicitar el pin, que nos enviarán por sms y ya podremos presentar la declaración de la renta 2014 con el PIN24H.