Calendario AEAT 2015.

Este año la Agencia Tributaria se ha dado prisa y desde finales de Diciembre de 2014 podemos consultar el calendario AEAT 2015. Recordemos que en años anteriores hemos tenido que esperar unos días del mes de Enero para poder verlo publicado. Como era de esperar, no ha experimentado grandes cambios respecto al calendario fiscal AEAT de años anteriores y las fechas se mantienen prácticamente inalterables para todos los impuestos, variando ligeramente las de la declaración de la renta como veremos ahora mismo.

Fechas para la declaración de la renta 2015.

  1. Borrador de la declaración de la renta. A partir del 7 de Abril podremos consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2015.
  2. Presentar la declaración de la renta por internet. Aunque el calendario del contribuyente 2015 no especifica la fecha a partir de la cual podremos realizar este trámite, es más que probable que la fecha de partida sea también el 7 de Abril. Teniendo en cuenta que para poder presentar la renta por internet, hace falta el programa de ayuda, seguramente podremos descargar el programa padre de la renta unos días antes.
  3. Presentar la declaración de la renta en Hacienda o en las entidades colaboradoras. Si no queremos hacer la presentación de nuestro IRPF por internet, podremos realizar la presentación en papel a partir del 11 de Mayo.
  4. Finalización de los plazos para la declaración de la renta. Si nos salió a pagar y domiciliamos el pago, tendremos hasta el 25 de Junio. En el resto de los casos, la fecha límite es el día 30 del mismo mes.
  5. Segundo plazo de la declaración de la renta. El calendario AEAT 2015 fija como fecha máxima de presentación el 5 de Noviembre. La inmensa mayoría de los contribuyentes que fraccionan el pago del IRPF lo domicilian en el banco, y éste se encarga de pagarlo en nuestro nombre el último día hábil del periodo.

Queda pendiente de fijar la fecha en la que se habilitará el servicio de cita previa para la declaración de la renta. El calendario fiscal del contribuyente nunca contempla esta fecha, pero como en años anteriores, se abrirá unos días antes de que el servicio entre en funcionamiento.