Cita previa Agencia Tributaria

Cita previa Agencia TributariaLa Agencia Tributaria, desde finales de 2014 ha habilitado un sistema de cita previa para realizar multitud de trámites y gestiones así como para el asesoramiento e información al ciudadano. El servicio de cita previa de la Agencia Tributaria, que antes era casi exclusivo para la declaración de la renta se amplía así para casi cualquier trámite excepto los siguientes:

  1. Presentación de documentos.
  2. Solicitud de NIF para personas físicas.
  3. Recogida de notificaciones.
  4. Identificación para el registro en el sistema Cl@ve.

El sistema para solicitar cita previa de la Agencia Tributaria es prácticamente idéntico al de cita previa para la declaración de la renta. Entraremos en el servicio de cita previa y nos solicitarán el número de Documento de Identidad y nuestro primer apellido. A partir de ahí, y en función de la gestión que vayamos a realizar, deberemos ir eligiendo las opciones que correspondan a través de las distintas pestañas hasta un total de 5. Podremos elegir oficina, que no tiene por qué ser necesariamente la de nuestro domicilio fiscal, día y horario.

Una vez seleccionados todos los campos, la aplicación nos devolverá un mensaje en el que indicará que la cita con la Agencia Tributaria está correctamente concertada y nos da la posibilidad de que nos envíen un sms o un correo electrónico con los datos de la cita. En ese caso, tendremos que introducir nuestro número de teléfono móvil o nuestra dirección de correo electrónico, en función de la opción elegida.

El día de la cita AEAT tendremos que acudir a la oficina seleccionada con nuestro DNI. En el dispensador de turnos introduciremos nuestro número de documento de identidad y nos asignarán un número con el que nos llamarán a través de las pantallas de citación. Recuerda llevar todos los documentos que consideres necesarios para realizar tu consulta o tu gestión.