Cita previa para la declaración de la renta 2015.

Ya se puede pedir cita previa para la declaración de la renta 2015. Como era de prever las fechas y plazos no difieren mucho de los de la campaña renta 2014. Así, según el portal Renta 2015, a partir del miércoles 4 de Mayo podremos solicitar cita previa para que nos confeccionen nuestra declaración de la renta. El primer día de atención presencial será el 10 de Mayo. El plazo finalizará el 29 de Junio de 2016. Recordemos que el servicio de cita previa está gestionado por personal formado específicamente en la normativa del IRPF, para poder confeccionarnos nuestras declaraciones sin errores. No obstante, cualquier error que puedan cometer en nuestra renta, será de nuestra exclusiva responsabilidad.

Cómo solicitar cita previa para la renta 2015.

Existen dos alternativas para solicitar nuestra cita previa: o bien a través del portal de Renta 2015, bien telefónicamente.

  1. Cita previa para la declaración de la renta por internet. Debemos entrar en el portal de la Renta y pinchar el icono cita previa. Para acceder a la aplicación, necesitas disponer de DNI electrónico, certificado digital, clave PIN o el número de referencia del borrador. Si no dispones de ninguno de esos datos, podrás pedir de manera inmediata el número de referencia a través del icono amarillo que encontrarás a la izquierda bajo la denominación de REN0, Número de Referenciaque te enviarán a tu teléfono móvil vía SMS. A partir de ahí, debemos ir rellenando las pantallas con los datos que nos irán solicitando, hasta escoger la oficina en la que queremos que nos atiendan el día y la hora que prefiramos de entre las opciones disponibles.
  2. Teléfono de cita previa para la declaración de la renta. La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el número 901 22 33 44, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas donde nos asignarán la oficina, día y hora de nuestra elección en función de las opciones disponibles.

Si nos es posible, es mucho mejor solicitar la cita previa por internet, puesto que podremos acceder a la aplicación sin límite de horario y visualizaremos varias opciones antes de elegir la que más nos convenga. Por teléfono, y sobre todo los primeros días, seguramente nos cueste contactar y dependemos del agente telefónico para que nos concierte la cita, siendo más difícil jugar con distintas posibilidades.

Llegado el día, es imprescindible llevar toda la documentación que nos pueda ser útil para que nos realicen la declaración de la renta: DNI original y fotocopia de todos los que vayan a figurar en la declaración, datos fiscales, código IBAN de nuestra cuenta corriente, certificados de retenciones del trabajo y de los bancos, y cualquier documento que creamos que nos puede servir para practicar alguna deducción. Además, si vamos a realizar declaración conjunta, es imprescindible la autorización firmada del cónyuge.