¿Quién puede pedir cita previa para la declaración de la renta 2015?

Al igual que pasa con el borrador de la renta, al que sólo tienen derecho los contribuyentes que cumplan el perfil legal en función de los ingresos obtenidos, no todos los contribuyentes pueden pedir cita previa para la declaración de la renta 2015.

¿Quién puede pedir cita previa para la declaración de la renta 2015?.

Existen una serie de excepciones que imposibilitan que el ciudadano acuda a este servicio de ayuda:

  1. Aquellos contribuyentes que hayan obtenido en el año 2014 rendimientos procedentes del trabajo por importe superior a 65.000 euros.
  2. Si se han obtenido rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros no se tendrá derecho a la confección de la declaración de la renta por parte de los técnicos de la Administración tributaria.
  3. Tampoco pueden solicitar cita previa para la declaración de la renta quienes los empresarios y profesionales que tributen en el régimen de estimación directa, ya sea normal o simplificada.
  4. Tener más de un inmueble arrendado impide que nos confeccionen nuestra declaración, lo mismo que si en el transcurso del año hemos transmitido más de dos bienes.
  5. No se confeccionan en el servicio de cita previa de la renta declaraciones complementarias de años anteriores.

En todos estos casos, la alternativa pasa por contratar los servicios de un gestor que confeccione la declaración o utilizar el programa padre para la declaración de la renta.

Si no está incluido en ninguno de estos supuestos, recuerde que puede solicitar cita previa para la declaración desde el día 6 de Mayo y hasta el 29 de Junio. Las primeras citas se concertarán para el 11 de Mayo.