Solicitar cita previa para la declaración de la renta 2015

A partir del 6 de Mayo se podrá solicitar cita previa para la declaración de la renta 2015, ya sea para modificar el borrador de la renta o para que nos confeccionen la declaración. Las primeras citas se darán para el día 11 de Mayo. Las últimas citas se darán para el día 29 de Mayo, pero dado que el plazo para presentar las declaraciones de la renta con resultado positivo y domiciliación en cuenta finaliza el 25 de Junio, nuestra recomendación es no dejar la cita para el último momento. Presentar una declaración fuera de plazo conlleva recargo.

Cómo solicitar cita previa para la declaración de la renta 2015.

Como en años anteriores, la Agencia Tributaria ha habilitado distintas vías para que los contribuyentes puedan solicitar cita previa para la renta:

  1. Cita previa por internet. Dentro del portal de la renta de la web de la Agencia Tributaria pincharemos en el icono de cita previa y accederemos a la aplicación para solicitar cita. Para ello necesitaremos DNI electrónico, certificado digital, cl@ve PIN, número de referencia o introducir el importe de la casilla 415 de la declaración de la renta del año pasado.
  2. Cita previa por teléfono. Se puede pedir cita para la declaración de la renta en el 901 22 33 44, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Nos solicitarán el número de nuestro DNI o Tarjeta de Residencia.
  3. Cita previa presencial. Se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o en las de las Comunidades Autónomas que ofrezcan el servicio de cita previa para la declaración de la renta y concertarla allí.

El día de la cita previa es imprescindible llevar todos los documentos que justifiquen nuestros ingresos y nuestras deducciones: certificado de retenciones de los rendimientos del trabajo y mobiliarios, el IBI, recibos del préstamo hipotecario. Aunque la Agencia Tributaria dispone de los datos es mejor contrastarlos con la documentación que obra en poder del contribuyente.