Teléfono de cita previa para la declaración de la renta 2015

Realizar la declaración de la renta o algo tan aparentemente simple como modificar el borrador se puede convertir para muchos contribuyentes en una tarea complicada. Para ayudarnos en esa tarea, todos los años tanto la Agencia Tributaria, como algunas Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales ponen en marcha el servicio de cita previa. Puedes concertarla a través del teléfono de cita previa para la declaración de la renta 2015, por internet o presencialmente en las oficinas de la AEAT.

Teléfono de cita previa para la declaración de la renta 2015.

Existe dos números de teléfono de cita previa para la renta. El 901 22 33 44 es exclusivo para la campaña de la renta y funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, desde el 6 de Mayo hasta el 29 de Junio. Las primeras citas se darán para el 11 de Mayo y las últimas para el día 30 de Junio, último día de campaña.

El otro número de teléfono, habilitado todo el año para solicitar cita previa para cualquier gestión que requiera cita, es el 901 200 351, y funcionará igualmente de lunes a viernes en el mismo horario que el anterior.

Hay que recordar que ambos teléfonos de cita previa son de tarificación especial, y por tanto tienen coste compartido. Estos son los únicos teléfonos que la Agencia Tributaria ha dispuesto para solicitar cita previa para la declaración.

Existen entidades colaboradoras como algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que habilitan también el servicio de cita previa para la declaración de la renta y a veces cuentan con sus propios números de teléfono. Si das con un número de teléfono de cita previa para la renta 2015 distinto de los que hemos mencionado, asegúrate que corresponde a una entidad colaboradora y no se trata de un fraude. Ten en cuenta que el servicio de cita previa es gratuito, por lo que deberás desconfiar de quien te solicite un número de tarjeta de crédito o de cuenta corriente con el pretexto de tramitar la petición de la cita.