Calendario del contribuyente 2017.

Un elevado número de ciudadanos va a tener que dar cuentas a Hacienda a través de la declaración de la renta, por los ingresos de cualquier tipo que ha obtenido a lo largo del año. Para que no pasemos por alto los plazos, el calendario del contribuyente 2017, recientemente publicado y que podemos consultar en la web de la AEAT, fija las fechas en las que debemos presentar nuestra declaración, dependiendo de la forma en que lo hagamos.

Aquellos contribuyentes que pueden optar al borrador de la renta, lo tendrán disponible según el calendario fiscal del contribuyente 2017  a través de la web a partir del miércoles 5 de Abril. Por tanto, desde ese día y hasta el 30 de Junio, o el 26 si nuestra declaración IRPF sale a ingresar y domiciliamos el pago (es indiferente que lo fraccionemos o no), podemos consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta por internet.

Recordamos que se puede acceder a nuestros datos de la AEAT bien con certificado digital, bien con DNI electrónico, o con clave PIN o con número de referencia. En otro post os indicaremos cómo obtener la clave o el número.

Si, dispongamos de borrador o no, preferimos presentar nuestro IRPF en papel, tendremos que esperar hasta el 11 de Mayo, para poder acercarnos al banco, a las Comunidades Autónomas que funcionen como entidad colaboradora o a las propias oficinas de la Agencia Tributaria para poder entregar nuestra declaración.

Estas son las fechas más significativas en lo que a la declaración de la renta 2016 se refiere. No obstante el calendario del contribuyente 2017 contempla todas las fechas y plazos en los que hay que presentar algún tributo de carácter estatal (IVA, Sociedades, Impuestos Especiales, etc). Esto quiere decir que no encontraremos, por ejemplo, las fechas de presentación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), o de Circulación (Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica), por ejemplo.

Por último, no olvides que puedes consultar el calendario AEAT 2017 en la página de la Agencia Tributaria e incorporar los vencimientos y las fechas importantes a tu calendario de Google a través del acceso iCalendar que encontrarás en la web, creando así alarmas y avisos para evitar que se te pase algún plazo.